Recetitas

 

Si os gustan los postres con frutas, aquí llego con una mousse con las primeras fresas que van apareciendo por las fruterías. Es una receta para la edición especial del reto asaltablogs de diciembre, un reto invisible en el que todos los blogs somos asaltados, con lo que hace doble ilusión porque asaltas y eres asaltada. A mi me ha tocado el blog ...

Unas hamburguesas que se comen en un par de bocados, un aperitivo que gusta a todo el rango de edades. Podéis utilizar la carne y el acompañamiento que prefiráis, incluso podéis excluir las tapas de pan, ideal para una comida o cena de picoteo.

¿Qué os parece presentar una ensalada en forma de tartaleta? Podéis utilizar un montón de masas y diferentes ingredientes para preparar la ensalada que más os guste, o quizá una ensaladilla o un cóctel de gambas. Hay un montón de posibilidades.

El turrón nunca puede faltar en Navidad, pero hay muchas formas de presentarlo. ¿Qué os parece un helado muy fácil de preparar con pocos ingredientes y que además lo podéis elaborar con antelación? No necesitáis heladera, y además queda con una textura muy suave con algún tropezón de almendra, no resulta nada pesado. Lo podéis acompañar con salsa...

Último domingo de mes y eso es sinónimo del reto asaltablogs, día en el que los ladrones cocinillas tenemos permiso de entrar en un blog y desvalijarlo de recetas, la afortunada de este mes ha sido Natalia, administradora de Poesía Culinaria. Os recomiendo que la visitéis para encontrar un montón de elaboraciones maravillosas.

Estos rollitos de carne con jamón cocido y queso son muy populares, quedan muy jugosos por dentro y crujientes por fuera, además al hornearnos liberamos unas pocas calorías. Podéis preparar otras versiones, como sustituir el pollo por lomo, incluso por pan de molde, el jamón cocido por jamón serrano o también los podéis freír en vez de hornear.

Este brownie de chocolate combina muy bien con el dulzor de la zanahoria y el azúcar moreno. En un momento preparáis una merienda diferente pero os avanzo que no podréis comer solo un trocito.

Estas bolitas de patata empanadas quedan crujientes por fuera y por dentro tienen la suave textura del puré de patata con un increíble sabor a queso fundido. Son muy fáciles de preparar y solo necesitamos ingredientes muy básicos. Además si hay niños en casa os pueden ayudar a prepararlas.

El último domingo de mes tenemos una cita obligada, el reto asaltablogs, día que tenemos licencia para robar cualquier receta a un blog gastronómico elegido mediante sorteo. El blog anfitrión de octubre ha sido El paraíso de los golosos, administrado por Encarnita, un rincón muy especial donde podréis encontrar un montón de ricas recetas con una...