Recetitas

 

Si os encanta el tiramisú, pero no sois cafeteros o queréis prepararlo para que también puedan disfrutarlo los niños entonces estáis de de suerte porque os traigo una versión diferente con la clásica crema de mascarpone y una capa extra de compota de manzana. Para sustituir el café utilizaremos leche infusionada con canela.

Hoy preparamos una receta italiana, un risotto de tomate. Mi duda era si quedaría como un clásico arroz blanco hervido con un poco de salsa de tomate, pero no, para nuestra sorpresa gracias a la mantequilla y el parmesano queda muy cremoso, es un poquito más elaborado pero vale la pena prepararlo.

Aunque parezca una carne aburrida, es todo lo contrario, hay un montón de recetas que podemos preparar con filetes de pollo, hoy os traigo una salsa de nata combinada con tomate y cebolla que le dará un punto muy diferente a la carne. Podemos servir con patatas hervidas, fritas o un poco de arroz.

El truco para que un rotti de pollo quede bien jugoso es cocinarlo en una cazuela y olvidarnos del horno. En este caso lo hemos preparado con pasas, orejones y Pedro Ximénez, pero podéis utilizar otros ingredientes como zanahorias, patatas y vino blanco.

Me encantan los postres con fruta y como tenía unos frutos del bosque en el congelador, me he puesto a preparar este crumble que es muy sencillo. Normalmente lo preparo de manzana y almendra molida pero hoy tocaba receta de aprovechamiento y ha quedado muy rico con un pequeño toque ácido, que podéis regularlo colocando más o menos azúcar. Este...

Como toda mousse, en este postre encontrareis una textura suave en cada cucharada, con un irresistible sabor a las famosas galletas caramelizadas y especiadas.

Buenos días!!! Hoy os traigo un rico descubrimiento, los cruffins, una mezcla entre croissant y muffin, elaborado con masa de hojaldre que hemos rellenado con una crema de almendras. Como resultado un bocado brutal que tenéis que probar, así que os dejo la receta a continuación para que podáis degustarla junto un té o café.

Este pan en sartén se prepara de una forma muy rápida y lo podéis rellenar del queso que más os guste. Con pocos ingredientes así que no hay escusas, os dejo los ingredientes.

Los bizcochos siempre son una buena elección y hoy lo preparamos con una compota de fresas para que nos quede jugoso. Encontré este molde por dos euros y quise darle una oportunidad y parece que no ha quedado tan mal...

Pan en cocotte

19.11.2023

En mi día a día tengo que madrugar muchísimo, eso hace que el domingo, día que descanso, a las siete sea una hora decente para levantarse aunque el resto de la casa duerme, es por eso que busco actividades no ruidosas para no despertar al resto de la tribu. La lectura es una de ellas y últimamente preparar este pan...