Recetitas

 

Como toda mousse, en este postre encontrareis una textura suave en cada cucharada, con un irresistible sabor a las famosas galletas caramelizadas y especiadas.

Buenos días!!! Hoy os traigo un rico descubrimiento, los cruffins, una mezcla entre croissant y muffin, elaborado con masa de hojaldre que hemos rellenado con una crema de almendras. Como resultado un bocado brutal que tenéis que probar, así que os dejo la receta a continuación para que podáis degustarla junto un té o café.

Este pan en sartén se prepara de una forma muy rápida y lo podéis rellenar del queso que más os guste. Con pocos ingredientes así que no hay escusas, os dejo los ingredientes.

Los bizcochos siempre son una buena elección y hoy lo preparamos con una compota de fresas para que nos quede jugoso. Encontré este molde por dos euros y quise darle una oportunidad y parece que no ha quedado tan mal...

Pan en cocotte

19.11.2023

En mi día a día tengo que madrugar muchísimo, eso hace que el domingo, día que descanso, a las siete sea una hora decente para levantarse aunque el resto de la casa duerme, es por eso que busco actividades no ruidosas para no despertar al resto de la tribu. La lectura es una de ellas y últimamente preparar este pan...

Los muffins caseros siempre son una buena opción pero si además llevan fruta ya son una perdición. Quedan muy esponjosos y podéis cubrirlos con un crumble crujiente o no, os encantarán de las dos formas.

A quien no le gusta empezar el domingo desayunando con un buen pedazo de bizcocho casero de manzana, os puedo asegurar que el aire de toda la casa queda tan impregnado del olor a manzana y canela que resulta imposible resistirse a pegarle un bocado, incluso antes de que el bizcocho se enfrie.

La masa filo es un buen aliado en la cocina, aunque es un poco delicada, podemos obtener un montón de recetas dulces y saladas, hoy la combinamos con queso y pera para preparar un entrante especial. A continuación os dejo la receta.

Estos rollitos son una idea original como aperitivo antes de comenzar una comida, un picoteo ideal que no necesita demasiados ingredientes. Quedan muy crujientes y sabrosos.

La calabaza es uno de esos ingredientes que me encanta cocinar los últimos meses del año. Es tan versátil que la podéis preparar tanto en recetas dulces como saladas, aunque os confieso que mi cabeza la mayoría de las veces piensa en meriendas o postres. Podéis asarla en casa, aunque por mi tierra la encuentras asada ya en las...