Recetitas

 

Creo que no hay porque debatir si la tortilla de patatas lleva o no cebolla, creo que la gracia está en que exista variedad, que pasa si además la cocinas con ajo o quizá un poco de pimiento verde. Creo que no existen las reglas de sí ha de estar con el huevo más o menos cuajado, para gusto colores. Hoy traigo la versión de mi suegrita Luz....

Conos rellenos

18.12.2022

Hoy también os traigo una idea fácil para preparar aperitivos, en este caso son unos conos con obleas horneadas, podéis rellenarlo con lo que más os guste, solo un consejo, rellenarlos un poco antes de servir para que el cono siga crujiente, os dejo con la receta.

Diciembre es un mes de celebraciones, así que no viene mal tener ideas nuevas de aperitivos fáciles de preparar, hoy os traigo unos hojaldres con pera y queso azul. Se puede añadir también un poco de miel y unas nueces picadas.

En esta época del año es imposible no preparar recetas con calabaza, producto que se encuentra en plena temporada. Además la calabaza tiene un bajo nivel calórico y son ricas en potasio, sodio, magnesio, calcio y hierro. Así que no os resistáis más y preparar este bizcocho que combinado con naranja queda espectacular.

El bizcocho japonés se caracteriza por ser muy esponjoso aunque no lleve levadura, el truco está en montar muy bien las claras e incorporarlas al resto de ingredientes sin que estas se bajen. En este caso está elaborado sin azúcar.

Si os gusta la pizza y queréis darle un toque original os recomiendo que combinéis quesos con nueces y miel. Además si utilizáis la bandeja para hacer cupcakes os quedarán así de bonitos, ya sabéis que me encantan las presentaciones individuales. Espero que los preparéis y utilicéis los sabores que más os gusten.

Me encantan los postres individuales listos para servir. Hoy preparamos mousses de chocolate blanco. Podemos presentarlos con vasitos que tengamos en casa, no importa que tengan la misma forma o tamaño, conseguirás que sean más originales y adornarlos con una cinta les dará un toque más especial.

Pienso que los postres con manzana nunca defraudan, por eso hoy hemos preparado unos bizcochos esponjosos de yogur coronados con láminas de manzana y canela. Os dejo la receta por si los queréis disfrutar, no os llevará demasiado tiempo prepararlos.

Estas tartitas de queso individuales son muy fáciles de preparar y quedan muy monas. Tienen la base de galleta característica de las tartas de queso con oreos.

Se acerca Halloween y hemos horneado unas galletas gigantes en forma de calabaza y unas casitas encantadas. Para las calabazas hemos realizado nosotros las plantillas, podemos hacer la forma que queramos solo tenemos que dejar volar la imaginación de los pequeños y grandes de la casa. Para las casitas hemos utilizado un molde.