Recetitas

 

Las tartas de fruta son mis favoritas, probablemente las de manzana son las que más he preparado en esta vida, pero acabo de descubrir que las peras también funcionan muy bien.

El rojo intenso y el aroma que desprenden cuando pasas por la frutería es el indicador de que llega la temporada de fresas y para inaugurarla oficialmente este año, vamos a preparar este pastel de nata y fresas.

Último domingo de mes y llega el reto asaltablogs en el que un grupo de ladrones nos dedicamos a robar recetillas de un blog anfitrión elegido por sorteo. En esta ocasión hemos desplumado la despensa de Noemi, comercial técnico en marketing de profesión y cocinillas de corazón. Administradora, junto a Eloy, de Todo cooking, un blog lleno de recetas...

Estas barritas de chocolate necesitan muy pocos ingredientes y son muy fáciles de preparar. Aunque acabaréis con los dedos llenos de chocolate, pasaréis una tarde de risas con los más peques.

Una forma de que los niños coman más pescado es rebozarlo, pero si además queréis que coman de forma más saludable, os recomiendo que probéis estos filetes crujientes de merluza al horno rebozados en cereales triturados. Esta idea me la dio mi amiga Lucía, que es probablemente la persona que más sano come de las que conozco.

Flan parisien

10.01.2021

Hoy os traigo un clásico de la repostería francesa, es un flan sobre una base de masa quebrada casera. Lo descubrí buscando recetas de Julie Andrieu para participar en el reto de las chicas de Cooking the chef. Llego un poco tarde, pues ellas publican el día 5, para mi es un poco difícil publicar entre semana pero...

Empezamos el año con una recetita dulce. Quería aprovechar el membrillo casero que prepara mi madre, así que pensé que sería la cobertura perfecta para una tarta de queso. No se necesita horno y es muy fácil de elaborar.

Última recetita de este año tan duro que no vamos a olvidar tan fácilmente, es probable que el próximo 2021 no lo empecemos tampoco con buen pie, pero esperemos que con el tiempo, que dicen que todo lo cura, volvamos a recuperar el rumbo de la normalidad.

Aunque es una navidad extraña, no hay que dejar de celebrarla pero cumpliendo las normas de seguridad establecidas. Hay que sacar fuerzas para montar el árbol y vestir la mesa pese a que seamos menos comensales, ya vendrán tiempos mejores, lo importante es que el próximo año estemos todos.