Recetitas

 

Estos helados son la combinación perfecta de textura cremosa por dentro y cubierta crujiente de chocolate. Podéis combinar diferentes sabores. Os dejo la receta de los mini almendrados de chocolate aquí para que tengáis más ideas.

Preparar polos caseros es muy fácil, solo necesitas unos moldes que podéis conseguir incluso en los supermercados y elegir el sabor: de frutas, cacao, yogur, etc. Hoy elaboramos unos polos con una de las frutas más populares del verano, el melocotón, son tan dulces que ni siquiera hace falta añadir azúcar, así que os podréis refrescar...

En pleno julio solo apetecen comidas frescas, así que os traigo otra idea para no caer en la rutina de las mismas recetas. Una ensalada de arroz de aprovechamiento, podéis utilizar los ingredientes que tengáis por el frigorífico.

La coca de trampó es típica de las Islas Baleares. La coca consiste en una masa de pan plana horneada y el trampó o trempó es una ensalada de hortalizas (cebollas, pimientos y tomates) aliñada con aceite de oliva y sal.

Tenía ganas de preparar donuts en casa, pero evitando las versiones con microondas. Prefiero hornear, aunque haga calor y sea menos rápido, el resultado en la textura me parece mejor. Otra condición a la hora de prepararlos era utilizar otros tipo de harina que no incluyera la de avena, no sé, aunque me gusta la avena para el desayuno, la...

Con el hojaldre se pueden hacer un montón de preparaciones, incluso un milhojas salado de jamón y queso como este. Los niños pueden ayudarnos a montar las capas y seguro que se comerán los retales que van sobrando del relleno. Recién hecho el queso está fundido.

En verano apetecen más los platos fresquitos como esta ensalada de macarrones integrales con pollo, bacon, picatostes y salsa de yogur. Fácil de preparar y que se puede guardar en el frigorífico previamente. Podéis añadir otros ingredientes que os gusten como unos brotes de lechuga, pasas, nueces, pipas de girasol etc. Incluso acompañarla con una...

En casa compramos helados todo el año, pero parecen tan fácil de preparar que quería animarme a prepararlos en casa, así que compré unos moldes para probar. Os diré que como primera experiencia han salido muy ricos, pero tengo que controlar un poco la técnica, porque de momento los palos se me han chocolateado también... Supongo que que la...

Para aquellos que en verano siempre estáis buscando ideas fresquitas para preparar la comida, os traigo una receta con solo cuatro ingredientes.

Hoy traigo un postre suave y muy fresquito para los que no les gusta hornear en verano, aunque no sea mi caso... Unas mousses de melocotón, fruta muy apropiada en verano, pues está en su plena temporada. Un día de estos os enseño a preparar melocotones en conserva por si queréis guardarlos para el invierno.