Recetitas

 

Si os gustan las patatas fritas pero no queréis abusar de los fritos, os propongo que preparéis estas patatas gajo con piel especiadas al horno para acompañar cualquier plato de carne o pescado.

Mini lemon pie

18.07.2021

Hoy no es final de mes, pero tenemos una edición especial del Reto asaltablogs, donde todos los participantes robamos y somos robados. El reto se toma unas merecidas vacaciones para volver con más fuerza en septiembre.

Hoy vengo con un aperitivo muy divertido, rico y fácil de preparar. La recetilla es de Maido una buena compañera de batallas, siempre tiene una sonrisa cómplice para reconfortar los días más duros, incluso os confesaré que también hay un baile de esos que levantan un poco el ánimo.

En todas las casas tenemos recetas familiares, y esta torta es una de ellas, más concretamente de mi iaia Rosa que enseñó a prepararla a mi madre y ella me enseñó a mí. Es muy típica de la terreta, hay muchas formas de elaborarla, hoy os enseño la de mi familia, espero que os guste.

Os traigo una receta para los que tenéis siempre alguna lata de pimientos del piquillo en la despensa. Los pimientos son un excelente acompañamiento para carnes, pescados o ensaladas, pero además los podéis preparar con distintos rellenos fríos o calientes. Hoy cocinamos unos pimientos rellenos de carne picada, pero también podéis utilizar marisco,...

Es importante comer legumbres todo el año por su gran valor nutricional. Son ricas en fibra, calcio, fósforo, potasio, magnesio, yodo y hierro, además no contienen grasa y son muy saciantes. Pero si os da pereza comer platos calientes en verano, os traigo esta alternativa, una ensalada de lentejas fresquita para no renunciar a todos estos...

Hoy os traigo una receta tradicional de la terreta, más concretamente de mi comarca, la Marina Alta. Es una especie de pan frito que puedes comer tanto con rellenos dulces como salados, aunque se pueden comer hasta solas. A nosotros nos gusta comerlas recién preparadas, cuando aun estás calientes.

Mirar que receta más vistosa os traigo hoy, una galette salada con tomates cherrys, una delicia comerla recién horneada, con el queso bien fundido. ¿Qué os parece, os gusta? pues entonces os dejo la receta para que podáis saborearla también en vuestras casas.

Los días de calor han llegado para quedarse, así que os traigo una propuesta fresquita para refrescaros, estos helados de chocolate sin azúcar y muy fáciles de preparar.

La tarta de galletas y chocolate quizá sea el postre más popular de fiestas de cumpleaños infantiles. Hay mil versiones de esta tarta, hoy os traigo una más... ¿Qué os parece preparar porciones individuales en ramenquines para tenerlas listas para servir?