Recetitas

 

Los bizcochos son la opción perfecta para un buen desayuno o merienda familiar y si además son caseros su sabor os resultará más especial. De las mil recetas que podéis encontrar esta es una más, pero os confieso que no es uno de los clásicos, tiene una textura diferente, el primer mordisco os sorprenderá porque probablemente no es el sabor...

Los domingos son el mejor día para preparar bizcochos para los desayunos y meriendas de la semana. Hoy hemos utilizado crema lotus para elaborar esta maravilla y además de añadirle pepitas de chocolate en su interior, también le hemos bañado con una crema de chocolate extra.

Estos buñuelos de manzana son una alternativa fácil y rápida para preparar una merienda. Con un par de ingredientes la tendréis lista y para evitar frituras la preparamos al horno.

Tarta de yogur

28.01.2024

Si tenéis una visita inesperada y queréis preparar un postre sencillo con ingredientes muy básicos que todos tenemos en casa, esta tarta de yogur esponjosa os sacará del apuro. La podéis cubrir con mermelada, sirope o simplemente espolvorear con un poco de azúcar glas.

Si os encanta el tiramisú, pero no sois cafeteros o queréis prepararlo para que también puedan disfrutarlo los niños entonces estáis de de suerte porque os traigo una versión diferente con la clásica crema de mascarpone y una capa extra de compota de manzana. Para sustituir el café utilizaremos leche infusionada con canela.

Hoy preparamos una receta italiana, un risotto de tomate. Mi duda era si quedaría como un clásico arroz blanco hervido con un poco de salsa de tomate, pero no, para nuestra sorpresa gracias a la mantequilla y el parmesano queda muy cremoso, es un poquito más elaborado pero vale la pena prepararlo.

Aunque parezca una carne aburrida, es todo lo contrario, hay un montón de recetas que podemos preparar con filetes de pollo, hoy os traigo una salsa de nata combinada con tomate y cebolla que le dará un punto muy diferente a la carne. Podemos servir con patatas hervidas, fritas o un poco de arroz.

El truco para que un rotti de pollo quede bien jugoso es cocinarlo en una cazuela y olvidarnos del horno. En este caso lo hemos preparado con pasas, orejones y Pedro Ximénez, pero podéis utilizar otros ingredientes como zanahorias, patatas y vino blanco.

Me encantan los postres con fruta y como tenía unos frutos del bosque en el congelador, me he puesto a preparar este crumble que es muy sencillo. Normalmente lo preparo de manzana y almendra molida pero hoy tocaba receta de aprovechamiento y ha quedado muy rico con un pequeño toque ácido, que podéis regularlo colocando más o menos azúcar. Este...

Como toda mousse, en este postre encontrareis una textura suave en cada cucharada, con un irresistible sabor a las famosas galletas caramelizadas y especiadas.