Bizcocho de naranja y almendra

13.02.2022

Después de un tiempito sin horno estaba deseando hornear, así que una vez instalado, no he podido esperar a estrenarlo y hemos preparado un bizcocho de almendra y naranja. En casa el bizcocho de naranja es un clásico, pero hoy hemos cambiado la harina de trigo por almendra molida, como resultado un bizcocho húmedo con un intenso sabor a naranja.

Ingredientes:

  • Una naranja mediana (he utilizado la variedad Navel lane)
  • 250 g de almendra molida
  • 6 huevos M
  • 220 g de azúcar blanco
  • 1 cucharadita de levadura en polvo (tipo royal)

Elaboración:

Limpiamos muy bien la piel de la naranja. La variedad Navel lane es muy dulce y jugosa y tiene mucho zumo, además de que su piel es muy fina, no tiene semillas con lo que la convierte en la variedad ideal para preparar este bizcocho. La época de recolección empieza en enero.

Cortamos la naranja en trozos y la introducimos en un vaso batidor junto con el azúcar y los huevos, batimos. 

Una vez triturada la mezcla la pasamos a un bol y añadimos la almendra y la levadura. Mezclamos con movimientos envolventes, hasta que toda la masa esté homogénea.

Untamos un molde desmoldable con mantequilla y forramos con papel de hornear. Rellenamos el molde con la masa.

Horneamos en el horno pre-calentado a 180 grados durante 45 minutos o hasta que introduzcamos un palillo y este salga limpio.


Si te gustan estas recetitas puedes seguirme por Facebook o Instagram, si preparáis alguna, no olvidéis etiquetarme en cualquiera de estas redes sociales para poder verlas.

Hasta el próximo domingo!!! Besitos itos.