Mini tartitas de limón
Otro mes que llega a su fin, qué rápido pasa el tiempo!!! Uno de los consuelos que nos queda, es que el que el último domingo de cada mes participamos el el reto asaltablogs. El blog anfitrión de febrero es Tapitas y postres administrado por Mary Jose profesora de oficio y una maravillosa cocinera llena de grandes ideas, no dudéis en visitar su blog, os encantará.
Le hemos robado estas tartitas de limón que tienen un sabor increíble, son muy cremosas y no son demasiado ácidas, y con un sabor a limón.... Las prepararemos en muchas más ocasiones, eso seguro, porque no son nada difíciles de elaborar. Ella las decora con azúcar moreno caramelizado, pero como no tengo soplete, hemos colocado limón rallado, por lo demás es receta idéntica, además tiene la versión con thermomix, os dejo la receta original aquí.
Ingredientes (3 minitartas de 10 cm):
- 150 g de galletas sin azúcar
- 70 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 g de azúcar blanco
- 2 huevos M
- 190 g de nata con al menos 35 % de grasa
- 60 g de leche
- 25 g de maicena
- Ralladura de la piel de un limón
- 100 g de zumo de limón
Elaboración:
Para preparar la base, trituramos las galletas y la mezclamos con la mantequilla fundida. Colocamos en el fondo del molde, presionando bien para que quede una base compacta y uniforme. Reservamos (he utilizado tres moldes de 10 cm de diámetro, pero Mary Jose en la receta original emplea aros de emplatar y le salen cuatro tartitas).
Para preparar la crema, en un cuenco añadimos el azúcar, los huevos, la nata, la leche, la maicena y el zumo de limón. Batimos bien con la ayuda de una batidora eléctrica para deshacer los grumitos de la maicena.
Añadimos la ralladura de limón.
Pasamos la mezcla a un cazo y calentamos a fuego medio sin dejar de remover durante unos diez minutos o hasta que la mezcla espese.
Vertemos la crema sobre las bases de galleta y dejamos enfriar en el frigorífico durante unas horas.
Decorar al gusto.