Recetitas

 

En verano apetecen más los platos fresquitos como esta ensalada de macarrones integrales con pollo, bacon, picatostes y salsa de yogur. Fácil de preparar y que se puede guardar en el frigorífico previamente. Podéis añadir otros ingredientes que os gusten como unos brotes de lechuga, pasas, nueces, pipas de girasol etc. Incluso acompañarla con una...

En casa compramos helados todo el año, pero parecen tan fácil de preparar que quería animarme a prepararlos en casa, así que compré unos moldes para probar. Os diré que como primera experiencia han salido muy ricos, pero tengo que controlar un poco la técnica, porque de momento los palos se me han chocolateado también... Supongo que que la...

Para aquellos que en verano siempre estáis buscando ideas fresquitas para preparar la comida, os traigo una receta con solo cuatro ingredientes.

Hoy traigo un postre suave y muy fresquito para los que no les gusta hornear en verano, aunque no sea mi caso... Unas mousses de melocotón, fruta muy apropiada en verano, pues está en su plena temporada. Un día de estos os enseño a preparar melocotones en conserva por si queréis guardarlos para el invierno.

Estos hojaldres son un aperitivo fácil de preparar y que quedan muy ricos. Están rellenos de queso feta y gouda, aunque podéis personalizarlo con vuestros quesos preferidos. La verdad es que con el relleno en sí ya podéis preparar unos canapés, pero con el hojaldre horneado quedan más crujientes y con el queso fundido.

Para los días de calor que mejor hay que un granizado casero, con pocos ingredientes y muy fácil de preparar y si además lo hacemos un poco más exótico añadiendo un poco de kiwi.... Seguro que os gustará el sabor extra!!!

Los bizcochos de almendra funcionan muy bien, pero quería probar añadiendo chocolate, el resultado nos ha gustado, una especie de brownie de almendra para acompañar el té o café.

Con el calorcito que hace apetecen postres fresquitos y una buena propuesta para los chocolateros, es esta tarta de cuajada con base de galletas. Sencilla de preparar y sin necesidad de encender el horno.

No todos los brownies han de ser con chocolate y frutos secos, también hay versiones como esta de limón, podéis incluso añadir un glaseado de limón por encima si os queda muy ácido, en nuestro caso, tiene un sabor a limón tan acertado que no le hace falta adornarlo con nada más.

Si os gustan los brownies, os encantará esta versión con una capa de cheesecake y con trocitos de chocolate negro entre el relleno. Podéis sustituir el chocolate por frutos secos, pero mola el extra de chocolate.