Salmón con mantequilla y limón

11.10.2020

El salmón es un pescado azul con alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3. Es importante consumir pescado todas las semanas, esta es una forma muy sencilla y rápida de prepararlo con una salsita de mantequilla y limón.

Os dejo otras recetitas de pescado que podéis encontrar en el blog como el bacalao con salsa de tomate casero, hamburguesas de merluza, lubina a la sal o lomo de merluza con bechamel de mostaza y pimientos.


Ingredientes: 

  • 2 filetes de salmón
  • La ralladura de un limón grande
  • El jugo de un limón grande
  • 2 cucharadas soperas de mantequilla
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración:

Secamos bien los filetes de salmón con papel de cocina y les quitamos con unas pinzas si tuvieran alguna espina.

Salpimentamos.

En una sartén fundimos la mantequilla a fuego medio, una vez derretida la dejamos cocinar un poco más para que tome un color más oscurito.

Colocamos los filetes en la sartén con el lado de la piel hacia abajo.  Dejamos cocinar unos 3 o 4 minutos, sin aplastar con la espátula.

Le damos la vuelta a los filetes con cuidado, sin manipularlos demasiado y dejamos cocinar de 2 a 3 minutos más.

Añadimos el jugo y la ralladura del limón en la sartén y dejamos un par de minutos. Con la ayuda de una cuchara vamos regando la salsita sobre el salmón.


Si te gustan estas recetitas puedes seguirme por Facebook y Instagram. Si preparáis alguna de las recetitas no olvidéis etiquetarme para poder verlas. 

Hasta el próximo domingo!!! Besitos itos.