Lubina a la sal
19.01.2020
Si queréis hornear un pescado de forma sencilla, rápida y además sana, os recomiendo cocinar una lubina a la sal. Su sabor suave hará que a los niños también les guste.
La lubina es un pescado blanco con un bajo contenido en grasas y un alto contenido en proteínas. Tiene una fuente importante de minerales (potasio, fósforo y hierro) y vitaminas del grupo B.
Ingredientes:
- Una lubina
- 2 Kg de sal gorda
Elaboración:
Para preparar nuestra lubina debemos indicarle a nuestro pescadero/a de confianza que nos quite las tripas pero que no nos desescame la pieza.
Colocamos la sal en un cuenco y la humedecemos con un poquito de agua, muy poco, la mezclamos con la ayuda de las manos para que el agua quede todo bien repartida.
Cubrimos una bandeja de horno con una capa de sal.
Colocamos la lubina y cubrimos por completo el pescado con el resto de sal humedecida, aplanando un poco con las manos pero sin apretar demasiado.
Introducimos en el horno precalentado a 200ºC y horneamos durante 20 minutos.
Nota: Mi pieza de pescado tenía un peso de unos 700 gr. Cuando hago una pieza más grande de 1,5 Kg, la dejo hornear a la misma temperatura pero durante 30 minutos. También necesitarás un poco más de sal para cubrirla.
Sacamos del horno, le damos unos golpecitos a la montañita de sal con un cuchillo y la apartamos hacia los lados. Con cuidado retiramos la piel y servimos, ya veréis que fácil se desprende.