Albóndigas en salsa agridulce
Las albóndigas se pueden versionar con un montón de ingredientes, con carne de ternera, de cerdo, de pollo o combinar varios tipos, otras opciones son utilizar pescado o verduras. Podemos preparar la clásica salsa de tomate para acompañarlas o probar con esta salsa agridulce casera para introducir sabores nuevos.
Os dejo el enlace de dos recetas más que podéis encontrar en el blog: albóndigas con verduritas y albóndigas en salsa estilo Luz.
Ingredientes:
- 600 g de carne picada mixta
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 40 g miga de pan
- Harina de trigo
- 2 huevos
- 50 ml leche
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento amarillo
- 50 ml de vino blanco
- 100 ml de caldo de pollo
- 2 cucharadas soperas de Kétchup
- 2 cucharadas de miel
- 40 ml de vinagre de jerez
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Especies al gusto para sazonar.
Elaboración:
En un cuenco grande incorporamos la carne picada salpimentada y sazonamos con las especies que nos gustan (en mi caso, perejil). Añadimos la cebolla, los ajos, el pan ligeramente escurrido de la leche, los huevos. Mezclamos bien todos los ingredientes con las manos bien limpias.
Formamos bolitas con la manos ligeramente engrasadas con aceite. Las rebozamos por un poco de harina y las freímos en una sartén con aceite a fuego medio hasta dorarlas. Dejamos sobre un plato con papel de cocina para que este absorba el exceso de aceite.
Cortamos los pimientos en los trozos pequeños, los pochamos en una sartén con un poco de aceite. Añadimos el kétchup y el vino y dejamos reducir hasta la mitad.
Agregamos la miel, el vinagre y el caldo de pollo. Salpimentamos y mezclamos.
Incorporamos las albóndigas y guisamos a fuego lento durante 25 minutos. Reservamos tapado.
Acompañamos con un poco de arroz o patatas.