Dulce de membrillo

03.10.2021

Hoy os traigo una propuesta tradicional y de temporada, con solo dos ingredientes.  A mis manos han llegado media docena de membrillos, la verdad es que todos los años llega el dulce de membrillo, pues mi madre me lo suele preparar, a los chicos de la casa les encanta, pero esta vez solo ha llegado la fruta, así que me ha tocado elaborarlo a mi. La receta original es la misma cantidad de fruta que de azúcar, en mi caso he reducido un poco la cantidad de azúcar. 

Lo podéis comer solo, con queso o incluso en forma de tarta, os dejo el enlace de la tarta de queso y membrillo.

Ingredientes:

  • Un kilo de membrillos sin pepitas, ni piel, ni corazón
  • 750 g de azúcar.

Elaboración:

Cortamos los membrillos, les quitamos las pepitas y el corazón duro. Los pelamos y troceamos.

Los pesamos y los colocamos en un cuenco grande, añadimos 750 g de azúcar por cada kilo de membrillo. Lo mezclamos bien y lo dejamos macerando todo la noche. Si podemos lo mezclamos de vez en cuando.

Al día siguiente, el azúcar se habrá deshecho y la fruta se habrá ablandado. Pasamos la mezcla a una cazuela grande. 

Colocamos a fuego alto, hasta que empiece a hervir, entonces lo bajaremos a fuego medio y lo dejaremos 50 minutos, moviendo de vez en cuando.  El membrillo habrá tomado un color anaranjado y estará más blandito.

Trituramos bien la mezcla con una batidora con mucho cuidado de no salpicarnos, pues el azúcar alcanza temperaturas muy altas.

Llenamos los recipientes con el dulce de membrillo, alisamos la superficie y dejamos enfriar. Una vez frío endurecerá y ya lo podremos tapar.


Si te gustan estas recetitas puedes seguirme por Facebook o Instagram, si preparáis alguna, no olvidéis etiquetarme en cualquiera de estas redes sociales para poder verlas.

Hasta el próximo domingo!!! Besitos itos.