Arroz frito tres delicias

05.09.2021

El arroz frito tres delicias consiste básicamente en un arroz de grano largo cocido y salteado con otros ingredientes como jamón cocido, guisantes y zanahoria. Pero puedes personalizarlo con cualquier otro ingrediente. El truco para preparar el arroz es cocinarlo unas horas antes, incluso el día anterior para que el grano quede más suelto.

En el blog también encontraréis recetas como el pollo al limón , pollo a la naranja al estilo asiático, cerdo agridulce o rollitos de primavera con salsa agridulce casera

Ingredientes:

  • 350 g de arroz cocido tipo jazmín (thai)
  • 2 diente de ajo
  • 100 g de jamón cocido
  • 50 g de zanahorias
  • 50 gr de guisantes
  • 7 o 8 gambas o langostinos
  • 2 huevos M
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración:

Lavamos el arroz varias veces con agua fría para quitarle el exceso de almidón. Lo dejamos escurriendo para secarlo.

En una sartén con un poco de aceite salteamos los ajos enteros para aromatizar un poco el aceite.

Añadimos el arroz y salteamos unos segundos más. 

Retiramos los dientes de ajos.

Añadimos el agua. En este punto podemos hacer dos cosas:  hervir el arroz con la cantidad de agua que nos indica el fabricante o como en mi caso, cocemos el arroz con mucha más agua (añado el agua ya caliente que previamente he enriquecido con una pastilla de caldo). Hervimos el arroz a temperatura media el tiempo estimado que indica el envase, el mío indica 12 minutos. A media cocción rectificamos de sal. Escurrimos el arroz un par de minutos. Extendemos en una bandeja, tapamos con un paño limpio y dejamos enfriar un par de horas.

Cortamos el jamón cocido y las zanahorias en daditos.

Limpiamos, pelamos y cortamos los langostinos, si son pequeños no es necesario.

En un cazo con agua y sal hervimos la zanahoria y los guisantes un par de minutos y reservamos.

En el mismo agua hervimos los langostinos durante un minuto y reservamos.

Batimos los huevos.

En una sartén bien caliente con aceite, añadimos el huevo, cuando cuaje un poco (como si estuviéramos preparando una tortilla francesa) incorporamos el arroz cocido y mezclamos bien.

Añadimos la zanahoria, el jamón cocido, los langostinos y los guisantes. Salpimentamos y mezclamos bien. Opcionalmente podemos añadir salsa de soja. 

Si te gustan estas recetitas puedes seguirme por Facebook o Instagram, si preparáis alguna, no olvidéis etiquetarme en cualquiera de estas redes sociales para poder verlas.

Hasta el próximo domingo!!! Besitos itos.