Torrijas de mandarinas y miel

22.03.2020

Hoy os traigo una recetita para aprovechar el pan duro de casa. Las torrijas tradicionales se elaboran con leche y canela, pero quería aprovechar unas mandarinas que me regaló mi padre junto con unos huevos bien frescos, como resultado ha surgido un delicioso desayuno de domingo. 

Ingredientes:

  • 1/2 barra de pan duro
  • 200 ml de zumo de mandarina
  • 2 huevos
  • Aceite de girasol
  • Para el almíbar 50 ml de zumo de mandarina y 50 ml de miel.

Elaboración:

Hacemos rebanadas de pan de unos dos centímetros. Podemos utilizar pan duro o comprar pan especial de torrijas que venden en las panaderías.

En una fuente honda, añadimos el zumo de mandarina, podéis endulzar el zumo con un poco de azúcar al gusto, en mi caso las mandarinas son muy dulces y no le añado nada más. También podéis incorporar un poco de licor, como anís por ejemplo, tampoco es mi caso.

Colocamos las rebanadas de pan en la fuente para que se empapen, pasado un minuto le damos la vuelta con cuidado a las rebanadas para que se empapen también por el otro lado.

Batimos los huevos.

Calentamos una sartén con aceite de girasol a fuego medio alta.

Pasamos con cuidado las rebanadas por el huevo, por ambos lados y freímos en la sartén, un par de minutos por cada lado. Las freímos de dos en dos para tener espacio suficiente para darles la vuelta sin que se nos rompan.

Las colocamos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Para preparar el almíbar, colocamos la miel y el zumo de mandarina en un cazo y llevamos a ebullición. Dejamos enfriar para que espese un poco. Este almíbar lo utilizaremos para aliñar al gusto las torrijas.

Si te gustan estas recetitas puedes seguirme por Facebook y Instagram.

Hasta el próximo domingo!!! Besitos itos.