Tarta de manzana
15.01.2023
Hay mil formas de preparar una tarta de manzana, esta es una de las más fáciles y rápidas. Con solo dos manzana y algunos ingredientes básicos que encontramos fácilmente en la despensa horneamos un postre o una merienda en un momento.
Ingredientes:
- 2 manzanas medianas
- 2 huevos L
- 50 g de azúcar blanco
- 100 ml de leche
- 50 g de mantequilla
- 40 g de maizena
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de vainilla
- Una pizca de sal
- El zumo de medio limón (opcional)
- Canela (opcional)
Elaboración:
Fundimos la mantequilla y esperamos que enfríe.
En un cuenco añadimos los huevos, el azúcar, la leche, la mantequilla fundida, la maizena, la levadura, la vainilla y la sal. Trituramos.
Forramos un molde con papel vegetal, en mi caso he utilizado uno con un diámetro de 20 cm, quedará una tarta muy bajita.
Laminamos las manzanas y las vamos colocando en el molde, opcionalmente podemos ir añadiendo un poco de zumo de limón sobre las manzanas para que no se oxiden, pero si lo hacemos rápido podemos saltarnos este paso. He utilizado manzanas de la variedad Golden, pero podemos utilizar las que más nos gusten.
Colocamos la masa que hemos triturado y añadimos un poco de canela opcionalmente.
Horneamos con calor arriba y abajo (si tenemos la opción sin ventilador) en el horno precalentado a 180ºC durante 40 minutos aproximadamente.
Dejamos enfriar.
Podemos acompañar la tarta con un poco de nata o helado de vainilla, pero servirla sin complementos también será un acierto.