Tarta de limón

25.04.2021

Hoy último domingo de mes, toca reto asaltablogs, cita a la que no falto desde que me apunté, ya hace algunos años, y es que se trata de un reto muy divertido en el que, por sorteo se elije un blog gastronómico y asaltamos de forma masiva. El mes de abril ha sido para La Cocina de MPili administrado por Pilar desde 2011, un montón de recetas en los que utiliza pequeños electrodomésticos como la olla GM, panificadora, yogurtera o heladera, así que os puede dar ideas a los que tengáis alguno. 

Elegí esta receta porque al peque de la casa le encanta la gelatina, y el resultado es una tarta suave y fresca. Os dejo la receta original aquí.

Ingredientes:

  • 2 huevos M
  • 50 gr de azúcar
  • 40 gr de maizena
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 400 ml de nata para montar (mínimo 35 % de materia grasa)
  • 2 sobres de gelatina de limón (85 gr cada sobre)

Elaboración:

Primero vamos a preparar el bizcocho de la base, para ello vamos a separar las claras de las yemas.

Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.

Batimos las yemas con el azúcar.

Añadimos la maizena y la levadura tamizadas y mezclamos bien con una espátula,

Incorporar las claras poco a poco, con movimientos envolventes.

Vertemos la mezcla en un molde forrado con papel vegetal.

Horneamos en el horno previamente precalentado a 180ºC durante 8 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar.

Montamos la nata.

En un cuenco pequeño colocamos los polvos de uno de los sobres de gelatina*

Calentamos 100 ml de agua, cuando empiece a hervir retiramos del fuego e incorporamos al cuenco con la gelatina. Disolvemos bien con una cuchara. Añadimos 50 ml más de agua a la mezcla y mezclamos. Esperamos a que la gelatina se enfríe un poco.

Mezclamos la gelatina con la nata con movimientos suaves y envolventes.

Vertemos la mezcla sobre la base de la tarta y dejamos la superficie bien lisa y uniforme.

Reservamos en el frigorífico unas horas hasta que endurezca.

Para la cobertura volvemos a preparas una gelatina de limón repitiendo el proceso anterior, es decir, calentamos 100 ml de agua, cuando empiece a hervir retiramos del fuego e incorporamos al cuenco con la gelatina. Disolvemos bien con una cuchara. Añadimos 50 ml más de agua a la mezcla y mezclamos. Esperamos a que la gelatina se enfríe un poco.

Vertemos sobre el relleno ya cuajado y reservamos de nuevo en el frigorífico hasta que la cobertura de limón solidifique.

* Nota: Podéis utilizar el sabor de gelatina que más os guste, en mi caso utilicé una sin azúcares añadidos. Con respecto al gramaje de la gelatina, cada fabricante tiene uno, no todos los sobres de gelatina llevan 85 gr, así que simplemente debéis calcular el porcentaje que necesitáis para preparar los 150 gr de gelatina de cada preparación, según las recomendaciones del fabricante.


Si te gustan estas recetitas puedes seguirme por Facebook o Instagram, si preparáis alguna, no olvidéis etiquetarme en cualquiera de estas redes sociales para poder verlas.

Hasta el próximo domingo!!! Besitos itos.