Pechuga de pollo a la Villaroy
20.10.2019
Hoy os traigo otra forma de preparar una pechuga de pollo, unos filetes rebozados con relleno de bechamel de queso. Como resultado un bocado muy cremoso y crujiente.
Os dejo el enlace de otras recetitas con pechuga: pollo a la naranja al estilo asiático, pollo al curry o pollo al limón.
Ingredientes:
- 3 filetes de pollo (ni muy gruesos ni muy finos).
- 30 gr de mantequilla
- 30 gr de harina
- 250 ml de leche
- 50 gr de queso
- nuez moscada
- sal
- pimienta
- Extra de harina para preparar el rebozado
- Pan rallado
- 2 huevos
- Aceite de oliva para freír los filetes.
Elaboración:
Primero vamos a preparar la bechamel. Calentamos la leche previamente. En una sartén, derretimos la mantequilla y añadimos la harina, mezclamos y cocinamos unos minutos para que se dore la mezcla (aproximadamente unos 3 minutos).
Añadimos la leche caliente y movemos enérgicamente con la ayuda de unas varillas, la bechamel irá espesándose poco a poco, añadimos el queso en dados (podemos utilizar el queso que más nos guste), una pizca de nuez moscada y sal y volvemos a mezclar.
Salpimentamos las pechugas por los dos lados y cubrimos uno de los lados con una capa de la bechamel, reservamos los filetes en el frigorífico durante 20 minutos para que coja consistencia.
Rebozamos con cuidado para que no se nos rompa la capa de bechamel, pasamos primero por harina, luego por huevo batido y después por pan rallado, podemos reforzar el rebozado con una segunda capa de huevo y pan rallado para que los filetes queden bien sellados.
Freímos los filetes en una sartén con aceite de oliva, a fuego medio alto, hasta que estén dorados.
Acompañamos con la guarnición que más os guste, patatas, ensalada, verduras a la plancha, etc.