Pastel de yogur turco (Gordon Ramsay)

31.01.2021

Último domingo de mes y llega el reto asaltablogs en el que un grupo de ladrones nos dedicamos a robar recetillas de un blog anfitrión elegido por sorteo. En esta ocasión hemos desplumado la despensa de Noemi, comercial técnico en marketing de profesión y cocinillas de corazón. Administradora, junto a Eloy, de Todo cooking, un blog lleno de recetas interesantes que os gustaran.

No pude apartar la mirada de este pastel tan esponjoso en cuanto lo vi, así que aunque visité todas sus recetas, regresé hacia atrás para recuperarlo y ha sido todo un éxito en casa, con una textura extremadamente suave y con un ligero sabor a limón, os dejo la receta de Noemi aquí, ella añade una cobertura de mermelada de albaricoque y orejones para decorar. 

Ingredientes:

  • 6 huevos M a temperatura ambiente
  • 5 yogures griegos naturales sin azúcar (de 125 gr cada uno)
  • 150 gr de azúcar blanco
  • 75 gr de harina de repostería
  • La ralladura y el zumo de 1 limón
  • 7-8 gr de levadura en polvo
  • Una pizca de sal

Elaboración:


Separamos las claras de las yemas.

Batimos las yemas con el azúcar hasta que doblen su volumen.

Incorporamos la harina y la levadura, previamente tamizadas, mezclamos suavemente con movimientos envolventes hasta que quede todo bien integrado.

Añadimos los yogures, la ralladura y el zumo de limón y mezclamos de forma suave.

Agregamos la sal a las claras y montamos a punto de nieve.

Incorporamos poco a poco las claras a la mezcla con movimientos envolventes, con cuidado para que las claras no se bajen.

Colocamos en la base de un molde desmontable de 22-24 cm papel de horno y engrasamos bien con un poco de mantequilla los laterales de molde.

Vertemos la mezcla en el molde y horneamos en el horno previamente precalentado a 170ºC entre 45-50 minutos o hasta que al pinchar con un cuchillo éste salga limpio.

Dejamos enfriar dentro del horno con la puerta entreabierta.

Desmoldamos con cuidado, pasando primero un cuchillo por los bordes.

Nota: durante el horneado el pastel crece mucho y se abomba, pero no os preocupéis porque cuando se enfríe tomará su forma normal.

Fuente: es una recetita de Gordon Ramsay de su libro El mundo en mi cocina.

Si te gustan estas recetitas puedes seguirme por Facebook o Instagram, si preparáis alguna, no olvidéis etiquetarme en cualquiera de estas redes sociales para poder verlas.

Hasta el próximo domingo!!! Besitos itos.