Natillas de caramelo

24.03.2019

Otra recetita fácil y rica, unas natillas caseras, pero para darles un toque diferente a las tradicionales, he preparado un poco de caramelo y lo he añadido a la mezcla de la recetita clásica y el resultado todo un acierto, si os animáis, seguir leyendo y os cuento como las he elaborado y si os apetece más las natillas de toda la vida, seguir este enlace.

Ingredientes (6 vasitos):

  • 500 ml de leche entera
  • 200 ml de nata para montar
  • 100 grs de azúcar monero
  • 2 yemas de huevo
  • 20 grs de maizena
  • 1 cucharada de aroma de vainilla
Para el caramelo:

  • 100 grs de azúcar blanco
  • 2 cucharadas de agua

Elaboración:

En un cazo añadimos la leche (pero dejamos en un cuenco un poquito de leche a parte y reservamos), la vainilla y el azúcar moreno y calentamos a fuego medio.

Por otro lado, disolvemos la maizena con la leche, añadimos las yemas, batimos y reservamos.

Preparamos el caramelo, para ello en una sartén añadimos el azúcar y las dos cucharadas de agua y dejamos que el azúcar se funda con el calor, una vez adquiera un color dorado, el caramelo estará listo, hay que tener cuidado porque el caramelo alcanza altas temperaturas, si se nos oscurece demasiado la tonalidad el caramelo estará amargo y nos estropeará el postre.

Una vez el caramelo esté listo bajamos el fuego y añadimos la nata, con cuidado removemos con unas varillas para que no cristalice el caramelo, si fuera el caso no os preocupéis porque con con paciencia acabará fundiéndose de nuevo.

Añadimos el caramelo con la nata al cazo con la leche a fuego medio, incorporamos la mezcla de huevo y maizena y movemos continuamente con las varillas para que no se nos pegue al fondo. Estaremos unos minutos removiendo hasta que la mezcla espese.

Una vez espesen las natillas rellenaremos nuestros vasitos con la ayuda de un cucharón y dejaremos enfriar a temperatura ambiente, una vez estés fríos ya los podemos guardar en el frigorífico.

Sugerencia: Podemos presentarlos con unas galletitas, unos barquillos o con nata montada, aunque la verdad es que personalmente creo que no necesitan nada más.

Si te gustan estas recetitas puedes seguirme por Facebook y Instagram.