Nachos con carne, queso y guacamole estilo Karen
Estos días hemos tenido la suerte de recibir una visita inesperada en casa, mi cuñado Jesús y su esposa Karen. Karen es mejicana, así que os podéis imaginar como hemos disfrutado de su compañía y de su gastronomía, porque he podido aprender a cocinar recetitas nuevas. Ya estoy deseando que vuelvan a visitarnos.
Ingredientes:
- 1/2 solomillo de cerdo
- 1 pimiento italiano
- 1/4 de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 aguacate
- 1/2 tomate grande
- El jugo de medio limón
- 150 grs de queso chedar
- 5 ñoras
- 1 bolsa de nachos
Elaboración:
Para preparar el guacamole, pelamos el aguacate, retiramos el hueso y aplastamos con un tenedor. Aderezamos con un chorrito de zumo de limón, sal y pimienta.
Picamos el tomate y un trocito de cebolla en daditos pequeños y añadimos al guacamole, mezclamos hasta que quede todo homogéneo.
En un cazo con agua, a fuego medio alto, añadimos las ñoras y cocemos durante unos diez minutos. Transcurrido este tiempo le quitamos el pedúnculo y las semillas y reservamos bien escurridas del caldo donde las hemos cocido, pues esta agua amargaría la mezcla.
Retiramos la carne y deshebramos.
En el vaso de batir añadimos dos cacitos del caldo donde hemos cocido la carne, un trocito de pimiento y de cebolla también del caldo, un ajo y las ñoras ya hidrata. Batimos y corregimos con sal.
Calentamos la salsa en una sartén y añadimos la carne y mezclamos. Dejamos que hierva y retiramos del fuego.
Rallamos el queso chedar.
Colocamos los nachos en una bandeja, por encima le añadimos el queso rallado y lo introducimos en el micro durante un minuto para que se gratine.
Añadimos la salsa por encima de los nachos y el guacamole, y servimos caliente.
Nota: Podemos elaborarlos con otro tipo de carne, la receta original de Sonara (México) lleva pierna de cerdo.
Si te gustan estas recetitas puedes seguirme por facebook y Instagram.