Mousse de chocolate blanco

13.11.2022

Me encantan los postres individuales listos para servir. Hoy preparamos mousses de chocolate blanco. Podemos presentarlos con vasitos que tengamos en casa, no importa que tengan la misma forma o tamaño, conseguirás que sean más originales y adornarlos con una cinta les dará un toque más especial.

Esta receta es para tres, pero podemos preparar más cantidad aumentando la cantidad de ingredientes. Cabe destacar que no hay que hacer raciones muy grandes, pues el chocolate blanco es más dulce o podría llegar a empalagar. Una buena idea es coronarlos con un poco de mermelada o fruta fresca cortada.

Ingredientes:

  • 100 g de chocolate blanco
  • 50 g de leche entera
  • 10 g de azúcar glas
  • 120 g de nata (con 35 % de materia grasa)
  • 1 hoja de gelatina neutra

Elaboración:

Hidratamos la hoja de gelatina en agua fría durante unos minutos.

Troceamos el chocolate y lo colocamos en un cazo junto con la leche y el azúcar. Calentamos a fuego medio hasta llevar a ebullición sin dejar de remover para que no se nos pegue.

Retiramos del fuego, escurrimos la gelatina y la añadimos al cazo, mezclamos hasta que esta quede disuelta. Dejamos templar.

Montamos la nata.

Mezclamos el chocolate con la nata con movimientos envolventes hasta que quede homogéneo.

Repartimos la mezcla en los tres vasitos y refrigeramos durante al menos 2 horas.


Si te gustan estas recetitas puedes seguirme por Facebook o Instagram, si preparáis alguna, no olvidéis etiquetarme en cualquiera de estas redes sociales para poder verlas.

Hasta el próximo domingo!!! Besitos itos.