Milhojas de crema

21.04.2019

Han regresado los días de lluvias, ya lo dice el refrán "abril aguas mil" y como no podemos salir a la calle para disfrutar del solito, hemos aprovechado para hornear en casa que también es divertido. Aprovechando el reto de abril que organiza  #claudiaandjulia  "loca por la crema" hemos preparado esta milhojas de crema pastelera. Si os animáis os dejo la recetita.

Ingredientes:

  • 500 ml de leche
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 100 g de azúcar
  • 40 gr de fécula de maíz (Maicena)
  • 4 yemas de huevo
  • 1 lámina de hojaldre refrigerada
  • un puñado de frambuesas para decorar
  • azúcar glass para espolvorear

Elaboración:


Ponemos la leche en un cazo con la vainilla y la llevamos a ebullición. Retiramos del fuego y reservamos.

Separamos las yemas de las claras.

En un cuenco, mezclamos bien las yemas, el azúcar y la maicena con la ayuda de unas varillas.

Añadimos la leche a la mezcla poco a poco sin dejar de remover, hasta que obtengamos una mezcla homogénea.

Volcamos la mezcla en el caso y lo ponemos de nuevo al fuego, a temperatura media baja. Vamos removiendo con las varillas hasta que espese.

Retiramos del fuego, y la cubrimos con un papel film, el cual debe estar en contacto con la crema para evitar que se cree una costra y reservamos hasta que se enfríe.

Precalentamos el horno a 200 grados.

Extendemos la plancha de hojaldre y cortamos porciones de la forma que más nos gusten, podemos hacer rectángulos o círculos. Si queréis hacer círculos podéis utilizar un vaso, una taza, un cortapastas, etc. Yo he utilizado un aro de emplatar, cada milhojas lleva 3 hojaldritos. Los colocamos en un bandeja de horno, sobre un papel de hornear y los pinchamos con la ayuda de un  tenedor y espolvoreamos azúcar. A continuación los cubrimos con otro papel de hornear, y sobre este otra bandeja de horno para que el hojaldre no crezca.

Horneamos durante 15-20 minutos, depende de la marca, o hasta adquiera un tono dorado.

Lo sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una vez frías todas las elaboraciones podemos pasar a montar el milhojas. Colocamos una base de hojaldre y sobre esta, con la ayuda de una manga pastelera, añadimos la crema pastelera, colocamos otra pieza de hojaldre y volvemos a añadir crema. Finalmente cubrimos con otro hojaldre.  Espolvoreamos con azúcar glass y decoramos con frambuesas.

Fuente: la receta de la crema pastelera es de Caludia&Julia

Si te gustan estas recetitas puedes seguirme por Facebook y Instagram.