Mermelada de frambuesas

24.09.2017

Llegó el otoño y antes de que acabe la temporada de  frambuesas, os propongo hacer una mermelada. La frambuesa contiene vitaminas A y C en cantidades importantes, hidratos de carbono, sales minerales, hierro, magnesio y calcio y ejerce una acción beneficiosa sobre el sistema nerviosos según la FEN (Fundación Española de la Nutrición).

Ingredientes

  • 500 grs de frambuesas
  • 125 grs de azúcar moreno
  • el zumo de medio limón

Elaboración

Primero tenemos que esterilizar el tarro de vidrio donde vayamos a guardar la mermelada, para ello llenaremos una olla con agua y la pondremos al fuego, cuando hierva sumergiremos el tarro en el agua durante 5 minutos.

Para elaborar la mermelada, ponemos una cazuela a fuego medio y añadimos las frambuesas, el azúcar y el limón y con la ayuda de una espátula o una cuchara de madera, removemos constantemente, para que la fruta suelte los líquidos.

Cuando rompa a hervir bajamos el fuego y dejamos unos 20 minutos en el fuego, removiendo de vez en cuando.

Lo retiramos del fuego y lo vertemos en un tarro.  Es aconsejable que la comas en 8 días. 

Si quieres conservarla durante más tiempo, debes emplear la misma proporción de azúcar y fruta cuando hagas la mermelada y el zumo de un limón. Debemos esterilizar de nuevo los tarros durante 5 minutos esta vez llenos con la mermelada para que se haga el vacío en el interior del frasco.

Con las mismas proporciones podemos hacer mermelada con otras frutas como moras, fresas, etc.