Mejillones en salsa
05.01.2020
Para empezar bien el año os traigo una receta sencilla y económica, además con un gran valor nutricional, ya que los mejillones son ricos en proteínas y contienen un bajo índice de grasas malas, con un gran contenido de omega 3, vitaminas y minerales.
Es una recetita que prepara mi suegrita Luz cuando baja de Cantabria a la terreta, para pasar unos días con nosotros.
Ingredientes:
- Una malla de mejillones (aproximadamente un kilo)
- Una cucharada sopera de harina de trigo
- Dos cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce o picante (el que más os guste)
Elaboración:
Limpiamos bien los mejillones con agua, para quitarles la arena y las barbas, podemos rasparlos con un cuchillo o utilizar un estropajo.
Una vez limpios, los colocamos en una cazuela a fuego medio alto, tapamos y dejamos cocinar durante aproximadamente 4 minutos, removiendo la cazuela de vez en cuando sin destapar.
Pasado este tiempo, los mejillones estarán abiertos, los pasamos por un colador y reservamos el jugo que han soltado. Si algún mejillón queda cerrado lo descartaremos.
El siguiente paso es separar las conchas. Pasamos la parte que tiene el mejillón a otra cazuela y tiramos las conchas vacías.
En una sartén calentamos el aceite y añadimos la harina, removemos para integrar toda la mezcla, incorporamos el pimentón y volvemos a mezclar.
Añadimos el jugo que habíamos reservado y dejamos hervir un minutos.
Mezclamos con los mejillones y dejamos cocer a fuego medio durante 4 minutos aproximadamente.