Helado de leche merengada (sin heladera)

27.05.2018

Último domingo de mes y llega el asaltablogs, un reto en el que participan más de un centenar de blogs de cocinillas, se trata de robarle una receta a un blog del grupo, elegido por sorteo, y tenerla lista para publicarla todos simultáneamente. Este mes el bolg asaltado es el cajón desastre de Maggie y la recetita que he elegido es un helado porque nunca había preparado uno en casa, y he de decir que no es nada difícil de hacer. Margot es una chica holandesa que se atreve a participar en cualquier reto que se tope con ella, ya sea dulce, salado, español, internacional... así que si quieres encontrar un montón de recetas interesantes, no dejes de visitarla.

Ingredientes:

  • 750 ml leche entera
  • 225 g azúcar
  • 3 claras huevo
  • 1 rama canela
  • piel de 1 limón
  • canela en polvo. 

Elaboración:


En un cazo añadimos la leche junto con 185 grs de azúcar, la rama de canela y la piel de limón y calentamos hasta ebullición, mezclando de vez en cuando. Retiramos del fuego y reservamos hasta que se enfríe la leche.

Batimos las claras con 40 g de azúcar a punto de nieve con la batidora.

Retiramos la rama de canela y la piel de limón de la leche.

Incorporamos las claras poco a poco a la leche infusionada ya fría, removiendo bien con las varillas.

Lo colocamos la mezcla a ser posible en un recipiente de metal y lo introducimos en el congelador.

Cada media hora (de las dos primeras horas) podemos sacarla del congelador y mezclarlo con las varillas para que no se forme cristalitos.

Dejar que se congele toda la noche. 

Al día siguiente, batimos de nuevo el helado hasta que coja una consistencia cremosa. Volver a poner en el congelador hasta la hora de servir, podemos espolvorear con canela al gusto.

Si te gustan estas recetitas puedes seguirme por facebook y Instagram.