Charlote de fresas y frambuesas

06.05.2018

Llegó el primer domingo de mayo y eso significa que es el día de la madre, si estás pensando  en un postre especial para celebrarlo, yo te recomiendo esta bonita Charlote aprovechando que las fruterías están llenas de fresas a buen precio.

Ingredientes:

Para la mousse de fresas:

750 ml de nata para montar
75 g de azúcar glas
500 g de fresas
150 g de azúcar
Zumo de 1/2 limón
8 hojas de gelatina
1 vaso de leche
 

Para decorar:

1/2 kg de fresas y 150 grs de frambuesas
40 bizcochos de soletilla

Elaboración:

Para la mousse de fresa:

Preparamos un coulis de fresa, para ello, introducimos en un cazo las fresas troceadas limpias y sin pedúnculo, incorporamos el azúcar y el zumo de limón. Dejamos cocinar a fuego medio durante 15 minutos. Trituramos y reservamos.

Para montar la nata añadimos la nata bien fría en un cuenco. Incorporamos el azúcar glas y montamos con ayuda de unas varillas eléctricas. Hemos de conseguir una nata firme pero suave.

Hidratamos 8 hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos.

Escurrimos bien las hojas de gelatina y las incorporamos al coulis. Si no está caliente, lo calentamos unos segundos en el microondas. Removemos hasta que se haya disuelto totalmente la gelatina. Dejamos atemperar si fuera necesario y lo incorporamos poco a poco a la nata montada con movimientos envolventes hasta que este todo integrado.

Montaje de la tarta:

Cubrimos toda la base de nuestro molde desmoldable con bizcochos de soletilla mojados en leche, y hacemos los mismo en los laterales del molde, pero solo mojamos con leche la parte que queda hacia dentro del molde (la parte planita).

Cogemos unas cuantas fresas de las que tenemos reservadas para la decoración y las laminamos.

Sobre la capa de bizcochos de soletilla ponemos láminas de fresas. Echamos la mitad de la mousse y repartimos uniformemente por toda la superficie. Colocamos otra capa de bizcochitos. Cubrimos con láminas de fresas y echamos el resto de la mousse. 

Reservamos durante un mínimo de 4 horas. Pasado el tiempo, desmoldamos y cubrimos de fresas  y frambuesas, para darle un aspecto rústico.

Si os gustan otros frutos del bosque podéis añadirlos también para decorar.

Si te gustan estas recetitas puedes seguirme por facebook y Instagram