Bundt cake de Nutella
10.11.2019
El próximo 15 de noviembre se celebra el día Mundial del Bundt Cake, y aprovechando que tenía un molde bundt, me he querido sumar a la celebración. Hacía tiempo que no preparaba ningún postre de chocolate, así que era la ocasión perfecta. Si os apuntáis os dejo la recetita.
Este tipo de moldes tienen un agujero en forma de chimenea en la parte central que hace que se distribuya mejor el calor durante el horneado, hay un montón de preciosos diseños.
Ingredientes:
- 150 ml de aceite de girasol
- 280 gr de harina
- 280 gr de azúcar blanco
- 5 huevos medianos
- 150 ml de yogur griego natural
- 50 ml de leche
- 180 gr de Nutella + un par de cucharas extras para la cobertura.
- Una cucharadita de levadura en polvo
- Una pizca de sal
- Mantequilla fundida para engrasar el molde
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180 grados.
En un cuenco tamizamos la harina, añadimos la levadura, la sal y reservamos.
En otro cuenco incorporamos el yogur y la leche y batimos con la ayuda de unas varillas manuales. Reservamos.
En un cuenco grande mezclamos el azúcar con el aceite y mezclamos muy bien con las varillas. Vamos incorporando los huevos de uno en uno mientras vamos batiendo.
Incorporamos la Nutella y batimos de nuevo.
El siguiente paso es añadir la harina en tres veces, intercalando el yogur, mientras batimos para integrar la mezcla. Así pues, primero añadiremos un tercio de la harina, mezclamos, la mitad del yogur, mezclamos, otro tercio de harina, mezclamos, la otra mitad de yogur, mezclamos y por último el tercio de harina que nos quedaba y volvemos a mezclar.
Fundimos un poco de mantequilla y pincelamos muy bien el molde, con paciencia para que no quede ningún rincón sin engrasar, así nos aseguraremos que desmolde muy bien.
Vertemos la masa en el molde y le damos unos pequeños golpes sobre la encimera para quitar posibles burbujas en la masa.
Horneamos aproximadamente durante 45 minutos o hasta que esté listo, lo sabremos cuando pinchemos con un cuchillo y salga limpio.
Sacamos el bundt y lo dejamos reposar durante 10 minutos sobre una rejilla.
Le damos la vuelta con la ayuda de un plato y dejamos que se enfríe.
Calentamos Nutella en el micro y la añadimos a la superficie del bizcocho para decorar.