Bollos preñaos

24.06.2018

Último domingo de mes y toca el Asaltablog, llegamos al final de la quinta temporada y por ello se asalta al blog que más puntos ha acumulado a lo largo de la temporada y para nuestra sorpresa han empatado dos asturianas, así que nos toca asalto doble. Hoy os traigo una recetita de Belén y a la tarde os pondré la recetita de Encarnita. 

Belén es de Avilés, y como buena asturiana, tenía en su despensa de el toque de Belén estos bollos preñaos a los que no me pude resistir, unos panecillos con chorizo en su interior que puedes comerlos en casa o llevarlos de picnic. Os invito a que visitéis su blog donde encontrareis un montón de ricas recetas con bonitas presentaciones.

Lo único que he cambiando en la elaboración es el tipo de levadura, ella utiliza liofilizada y yo he usado la fresca, bueno, y he incorporado en algunos de los bollitos queso brie a modo de sorpresa. Belén muchas gracias por la recetita, nos ha encantado y repetiremos en muchas más ocasiones.

Ingredientes (para 24 bollitos):

500 gr. de harina de fuerza
100 gr. de mantequilla derretida
170 ml. de leche entera 
1 huevo
25 gr de levadura fresca
1 cucharadita de sal
3 chorizos frescos

un poco de queso brie
un poco de harina para espolvorear

Elaboración:

Desmenuzamos la levadura en leche caliente y la disolvemos con la ayuda de una cuchara.

Incorporamos la leche con la levadura en un cuenco grande junto con la mantequilla, el huevo y batimos hasta que quede todo bien mezclado.

Vamos añadiendo poco a poco la harina mientras vamos mezclando con una cuchara, cuando llevemos la mitad de la harina incorporamos la sal y el resto de harina y amasamos hasta obtener una masa elástica.

Tapamos el cuenco con un film y un trapo de cocina y dejamos reposar hasta que doble su volumen en un lugar sin corrientes de aire, yo le dejé 90 minutos.

Cortamos los chorizos en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor.

Esto es opcional, podemos cortar también cuadraditos de queso brie para ponerlo en algunos bollitos para que tengan sorpresa.

Amasamos un poco la masa y cogemos trocitos de unos 40 gr cada una. Aplastamos cada porción de masa, colocaos el chorizo en el centro y vamos plegando la masa hasta cubrirlo y le damos forma de bolita, yo he añadido en algunos además el trocito de queso brie.

Vamos dejando la bolitas sobre una bandeja con papel de horno y las espolvoreamos con un poco de harina.

Tapamos la bandeja con un paño de cocina y dejamos reposar  de 30 a 60 minutos más.

Precalentamos el horno a 200 grados y horneamos durante unos 15 minutos aproximadamente, hasta que los bollos estén doraditos.

Si te gustan estas recetitas puedes seguirme por facebook y Instagram.