Bizcochitos de limón

31.03.2019

Hoy ha amanecido con lluvia y además nos ha tocado dormir una hora menos porque hemos tenido cambio de hora, así que que para alegrar un poco el día he preparado unos bizcochitos de limón para el desayuno, mientras vemos y escuchamos el sonido de la lluvia tras el cristal.

Como es último día de mes, me ha venido de lujo que llegara el reto asaltablogs, porque he entrado en la cocina de María para robarle la recetita, su blog se llama In my little Kitchen y está repleta de ricas recetas. Si queréis ver la receta original pinchar aquí.

María es una apasionada de la cocina, el arte y la lectura, es por ello que también la sigo en Instagram porque recomienda libros y soy una devoradora de libros, así que siempre me apunto alguna de sus sugerencias. Por cierto, María es quien confeccionó el logo de esta temporada, además hace el recuento de puntos del reto, así que junto con Marga invierten mucho tiempo para que este reto de mangantes funcione.

Ingredientes (9 bizcochitos):

  • 3 huevos
  • 180 gramos de azúcar blanco
  • 170 gramos de harina de trigo
  • cucharadita de levadura en polvo
  • 60 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 40 ml de nata (35 % materia grasa)
  • Ralladura y zumo de un limón
Ingredientes para el glaseado:

  • 3 cucharadas soperas de zumo de limón
  • 100 gramos de azúcar glass

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 grados.

En un cuenco, poner la mantequilla, con la ralladura de limón y el azúcar. Mezclamos todo bien con una varilla, la mezcla quedará con forma granulada.

Añadimos un huevo y removemos hasta que se integre bien en la mezcla, añadimos otro huevo y volvemos a integrar y finalmente y tercero y repetimos procedimiento.

Incorporamos la nata y el zumo de limón y volvemos a mezclar bien.

Es el momento de añadir la harina con la levadura tamizada, y mezclamos hasta que no queden grumitos.

Engrasamos los moldes que vayamos a utilizar con un poco de mantequilla y harina para que luego se desmolden muy fácil. Yo he utilizado, como María, cápsulas metálicas desechables que consigues en cualquier supermercado, aunque a ella le salen doce bizcochitos y a mi solo 9, seguramente es que los hay de varios tamaños, en cualquier caso podéis utilizar los moldes que tengáis.

Llenamos los moldes un 2/3 de su capacidad 

Horneamos a 180 grados durante 25-30 minutos, hasta cuando introduzcamos un palillo en la masa y salga limpio.

Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para hacer el glaseado, en un cuenco introducimos el azúcar glass y vamos incorporando poco a poco el zumo de limón mientras removemos para que no se hagan grumos, podemos intensificar el sabor del limón añadiendo más, eso como os guste más.

Una vez que los bizcochitos estén fríos con cuidado les añadimos el glaseado.

Si te gustan estas recetitas puedes seguirme por Facebook y Instagram.