Bagels integrales
12.05.2019
No sé si os acordáis cuando una marca importante introdujo los bagels en España, esos panecillos con un agujero en el medio, a mi me encantaban, pero con el tiempo desaparecieron, debe ser que no gustaban a tanta gente. Este mes seguimos en busca de #elpanperfecto y la propuesta era elaborar un pan 100 % integral, así que yo me decanté por hornear estos bagels integrales. Se pueden rellenar con un montón de cosas, así que si los queréis preparar, aquí os dejo la receta.
Ingredientes:
- 500 gr de harina integral
- 30 gr de levadura fresca
- 250 ml de agua templada
- 2 cucharadas de azúcar glass
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- una cucharadita de sal
- un huevo
- semillas al gusto
Elaboración:
Desmenuzamos la levadura en un cuenco y le agregamos el agua templada, removemos con una cuchara y dejamos reposar unos minutos.
Mientras tanto en un cuenco grande, tamizamos la harina, le agregamos el azúcar glass y la sal. Mezclamos con una cuchara.
Ahora es el turno de añadir los ingredientes líquidos, el agua con levadura y el aceite. Integramos todos los ingredientes y amasamos durante unos minutos. El resultado es una masa bastante compacta.
Dejamos la masa en un cuenco tapado con un paño limpio en un lugar libre de corrientes y la dejamos una hora de reposo o hasta que doble su volumen.
Pasamos la masa a la mesa de trabajo y amasamos un poco para quitarle aire. Dividimos la masa en siete porciones más o menos iguales, yo no las pesé, pero podéis hacerlo si queréis que queden todos del mismo tamaño.
Formamos bolitas y las aplanamos bastante, haciendo un agujero en el centro, no lo hagáis demasiado pequeño, pues esté se hará más pequeño durante el horneado.
Tapamos con un paño y dejamos reposar durante quince minutos.
Mientras tanto precalentamos el horno a 180 grados y ponemos a hervir agua en una cazuela.
Pasado el tiempo de reposo, sumergimos cada bagel en el agua hirviendo durante unos 30 segundos y los vamos colocando en una bandeja con un papel de hornear.
Pincelamos bien los bagels con huevo batido y añadimos las semillas que más os gusten, yo añadí semillas de chía y sésamo.
Horneamos durante 20 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Podemos rellenar con los ingredientes que más nos gusten.
Si te gustan estas recetitas puedes seguirme por Facebook y Instagram.