Alfajores de maicena

15.03.2020

Estamos pasando una situación extraña de confinamiento en casa debido a la pandemia del coronavirus, se han cancelado prácticamente todas las actividades y una buena sugerencia es quedarse en casa a hornear, la recetita de los domingo no se cancela. En realidad a mi me toca ser una de esas personas que tiene la obligación de salir a trabajar, así que pasar el domingo en casa tampoco es un gran sacrificio, sino justo lo contrario. 

Esta mañana me he levantado tempranito para preparar estos alfajores para poder participar en el reto de cocinas del mundo, organizado por la Cajita de Nieves y Elena, donde nos proponen un país o una región y tenemos que elegir una recetita del lugar, y este mes nos ha tocado Argentina, así que vengo con estos afajores rellenos de dulce de leche.  No son nada difíciles de hacer, así que animaros a prepararlos y ya me contáis, en casa nos han encantado, podéis rellenarlos de lo que más os guste. Si queréis visitar el resto de recetas que han participado en el reto os dejo el enlace.

Ingredientes:

  • 150 gr de maicena
  • 100 gr de harina de repostería
  • 80 gr de azúcar
  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 yemas
  • Una cucharadita de polvo para hornear
  • Esencia de vainilla
  • Dulce de leche
  • Coco rallado

Elaboración:

En un cuenco incorporamos la mantequilla en punto pomada, el azúcar y una cucharadita de esencia de vainilla. Batimos con unas varillas eléctricas o una manual hasta que nos quede una crema homogénea.

Agregamos las dos yemas y volvemos a batir.

Mezclamos los dos tipos de harina y el polvo de hornear y tamizamos, añadimos a la mezcla que ya teníamos preparada y mezclamos bien todos los ingredientes. Amasamos un poco, y formamos una bola, la tapamos volvemos a introducir en el cuenco y lo tapamos con un paño limpio, dejamos reposar quince minutos.

Extendemos en la mesa un trozo de papel film, colocamos la masa encima y cubrimos con otro trozo de papel film, es el momento de estirar la masa con la ayuda de un rodillo.

Retiramos el film superior y formamos las tapitas de nuestros alfajores con un cortapastas redondo, podemos hacerlos del tamaño que queramos. Los vamos colocando con cuidado sobre una bandeja de horno cubierta de papel vegetal. Con la masa sobrante podemos preparar mas tapitas.

Colocamos la bandeja de nuestra tapitas en la nevera mientras que precalentamos el horno a 180 grados.

Horneamos de 8 a 10 minutos, las tapitas estarán cuando levantemos una y estén ligeramente doradas por la parte de abajo.

Las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Las rellenamos con dulce de leche con la ayuda de una manga pastelera y apretamos un poquito las dos tapitas para que se extienda la crema. Podemos añadir coco rallada por los bordes. Yo he dejado algunos sin coco, porque hay gustos diferentes en casa a cerca del coco. Podéis rellenarlos con crema de cacao, mermelada, lo que os apetezca, seguro que están riquísimos.

Fuente: Es una recetita de Paulina cocina

Si te gustan estas recetitas puedes seguirme por Facebook y Instagram.

Hasta el próximo domingo!!! Besitos itos.