Tiramisú de manzana
Si os encanta el tiramisú, pero no sois cafeteros o queréis prepararlo para que también puedan disfrutarlo los niños entonces estáis de de suerte porque os traigo una versión diferente con la clásica crema de mascarpone y una capa extra de compota de manzana. Para sustituir el café utilizaremos leche infusionada con canela.
Ingredientes:
- 2 manzanas grandes
- 20 g de mantequilla
- 1/2 limón
- 2 cucharadas soperas de agua
- 2 huevos M
- 60 g de azúcar blanco
- 250 g de queso mascarpone
- 200 g de leche
- bizcochos de soletillas
- Una ramita de canela
- Canela en polvo
Elaboración:
Colocamos las manzanas en una cazuela con la mantequilla y dos cucharadas soperas de agua a fuego medio. Tapamos la cazuela y dejamos cocinar durante unos 20 minutos. Mezclar de vez en cuando, hay que asegurarse de que no se quede sin agua. Una vez la manzana se deshaga entonces quitamos la tapa para que se evapore el líquido, Trituramos y reservamos.
Colocamos la leche en un cazo junto con una ramita de canela, calentamos hasta que la leche hierva. Retiramos del fuego y dejamos infusionar.
Separamos las yemas de las claras.
Batimos las yemas junto al azúcar hasta que blanqueen.
Incorporamos el mascarpone y mezclamos hasta que no queden grumos.
Montamos las claras. Las incorporamos poco a poco a la mezcla preparada anteriormente suavemente con movimientos envolventes para que las claras no se bajen.
Para montar el tiramisú, preparamos una base con los bizcochos de soletilla remojados en la leche infusionada, previamente pasada por un colador.
A continuación colocamos una capa de crema de queso y espolvoreamos un poco de canela en polvo.
Por último colocamos una capa de la compota de manzana.
Repetimos nuevamente con una capa de bizcochos remojados y otra de crema de queso. Espolvoreamos canela molida y dejamos reposar en el frigorífico.