Tarta helada "Comtessa" casera

14.06.2020

Con el calor siempre apetecen postres fresquitos, y si os cuento que podéis preparara la clásica "comtessa" de toda la vida de nata, con láminas de chocolate y que no necesitáis ninguna máquina para hacer helados... Estoy segura que os animaréis a prepararla, pues el resultado es espectacular.

Ingredientes:

  • 200 gr de chocolate negro para postres
  • 200 gr de azúcar blanco.
  • 500 gr de nata para montar (35 % materia grasa)
  • 6 claras de huevo
  • Una cucharada de queso crema.
  • Una cucharadita de vainilla en pasta.

Elaboración:

Para preparar la tarta utilizaremos un molde rectangular. Lo primero que haremos será dibujar en papel de hornear unos rectángulos de la dimensión de nuestro molde, para poder hacer las láminas de chocolate del tamaño adecuado para que encajen bien después. El número de láminas que nos salgan dependerá del grosor de chocolate que pongamos. A mi me gustan finitas para que se rompan fácilmente, con lo que me salieron diez.

Derretimos el chocolate al baño maría, aunque también lo podéis hacer en el microondas. Una vez fundido el chocolate, con la ayuda de un pincel de silicona pintamos con chocolate los rectángulos que habíamos dibujado. Una vez pintados los tapamos con otro papel de hornear y los colocamos en el congelador mientras preparamos en resto de ingredientes.

Montamos las claras, cuando las tenemos medio montadas, añadimos la mitad del azúcar (100 gr).

Montamos la nata, de la misma forma, cuando las tengamos medio montada, añadimos el resto de azúcar (100 gr) y la cucharadita de vainilla en pasta y la cucharada de queso crema. Acabamos de montar.

Mezclamos la nata y las claras con movimientos suaves y envolventes.

Si utilizáis un molde metálico como yo, tenemos que forrarlo con papel film para después poder desmoldarlo fácilmente, pero también podéis utilizar un molde de silicona con que el que no tendréis que forrarlo.

Colocamos un poco de crema en el fondo del molde y extendemos bien para que quede una capa uniforme. Ahora podremos una lámina de chocolate, para ello las sacaremos del congelador y las despegaremos despacito del papel para que no se rompan. Colocamos otra capa de crema uniforme, otra lámina, así sucesivamente hasta llenar el molde. 

Tapamos con papel film y dejamos reposar al menos cuatro horas, yo lo dejé toda la noche.

Para desmoldarlo nos ayudamos del papel film tirando de los lados, veréis que no es difícil. Lo colocamos encima de un plato.

Para adornarlo podéis derretir un poco de chocolate y con la ayuda de una cuchara o una manga pastelera, vamos haciendo rayitas de chocalte sobre la superficie. 

Si te gustan estas recetitas puedes seguirme por Facebook y Instagram.

Hasta el próximo domingo!!! Besitos itos.