Rosquilletes valencianes

27.01.2019

Como todos los domingos de final de mes hoy toca asaltablogs, reto que consiste en robarle una recetita a un blog que sale mediante sorteo, este mes le ha tocado a Eva en pruebas administrado por Evita que vive en Dénia muy cerquita de mí y que aunque parezca increíble no conozco, a ver si como propósito de este año tengo la oportunidad de conocerla. Tiene un blog con un montón de recetas que os gustarán y además con unas fotografías muy bonitas, así que os recomiendo que la visitéis.

Cuando la visité para robarle una recetita encontré estas rosquilletas, nunca se me había ocurrido hacerlas en casa, y fue un flechazo, una receta muy de la terreta, pues aquí es algo que encuentras en todas las despensas, y que comes siempre entre horas, son un pica pica, si las preparáis os encantarán, además son muy versátiles y les puedes añadir lo que quieras, desde hacerlas solo saladitas, hasta hornearlas con pipas, chocolate, sésamo, etc. Si queréis ver la receta original, os la dejo aquí.

Ingredientes:

  • 400 grs de harina
  • 100 ml de aceite
  • 125 ml de agua tibia
  • 45 grs de levadura fresca
  • Una pizca de sal fina
  • Un poquito de aceite para pincelar
  • Para decorar (opcional):sal en escamas, taquitos de jamón, pasas, piña deshidratada, arándanos, pipas, semillas de sésamo y chía.

Elaboración:

Pre-calentamos el horno a 180 grados.

En un vaso con el agua tibia desmenuzamos la levadura y la dejamos reposar unos minutos.

En un cuenco incorporamos la harina, el aceite, la sal y la levadura disuelta.

Mezclamos con una cuchara todos los ingredientes y después amasamos unos cinco minutos, yo amaso en el mismo cuenco pero podéis amasar en una mesa de trabajo.

Formamos una bola con la mesa, la dejamos en el cuenco y la tapamos con un trapo. La dejamos reposar durante dos horas en un lugar sin corriente, hasta que doble su volumen.

Volvemos a amasar un poco y formamos las rosquilletas.

Pincelamos la superficie con un poco de aceite, Eva utiliza agua, y añadimos los toppins que más os gusten, yo como he hecho las rosquilletas con mi peque nos hemos emocionado un poco con la variedad... Las ponemos sobre papel de hornear en una bandeja, separaditas entre sí para que no se peguen

Horneamos a 160 grados durante 25-35 minutos.

Dejamos enfriar si podemos, porque huelen que alimentan. Salen un montón de rosquilletas.

Nota: la opción de las pasas y los arándanos hay que mejorarla porque quedan un poco duritas, el resto de propuestas están más ricas.

Si te gustan estas recetitas puedes seguirme por Facebook y Instagram.