Palmeritas saladas

25.11.2018

Último domingo de mes y llega de nuevo el reto Asaltablog que capitanea Marga, en esta ocasión nos toca asaltar Menjar a ca la Blanca, blog que administra Blanca, madre de cuatro hijos, con un montón de aficiones, entre ellas la de cocinar, no os podéis perder las maravillosas presentaciones que realiza.

Tenía unas cuantas opciones para robarle, pero al final por problemas técnicos he tenido que coger una elaboración rápida para no perderme el reto, unas palmeritas saladas, unas con pesto rojo y otras con tomates secos y queso de cabra, he de deciros que están muy sabrosas. Nos han gustado tanto que en el futuro las repetiré con otros rellenos, no sé, con sobrasada por ejemplo. Si queréis ver la receta original pinchar aquí.

Ingredientes:

  • 2 placas de hojaldre rectangulares
  • 120 grs de tomates secos en aceite
  • Hojas de albahaca frescas
  • Un puñadito de almendras
  • Unas cuantas aceitunas de la variedad que más os gustes
  • 180 grs de queso de cabra
  • Unas ramitas de romero
  • Un huevo batido
  • Aceite de oliva virgen

Elaboración:

En un cuenco añadimos la mitad de los tomates, sin escurrir el aceite, las almendras, las hojas de albahaca y un buen chorro de aceite de oliva. Batimos hasta conseguir un pesto rojo.

Sacamos la masa de hojaldre del frigorífico 15 minutos antes para que se atempere, pasado este tiempo, estiramos solo un poco con un rodillo.

Añadimos el pesto rojo sobre la lámina de hojaldre y repartimos bien a lo largo de toda la superficie del hojaldre.

Empezamos a enrollar la masa desde los extremos hacia el centro.

Refrigeramos durante al menos 30 minutos para que se enfríe y endurezca.

En otro cuenco añadimos el queso de cabra troceado, el resto de tomates, las hojas de romero fresco bien picaditas y las aceitunas y batimos hasta que se nos quede una mezcla homogénea.

Extendemos la otra masa de hojaldre y de nuevo estiramos un poco con un rodillo, cubrimos con la crema de queso y repartimos bien, de nuevo volvemos a enrollar por los dos lados hasta llegar al centro.

Refrigeramos durante 30 minutos.

Sacamos las dos preparaciones del frigorífico y cortamos la masa de hojaldre en láminas de 1 cm de grosor aproximadamente y las vamos colocando sobre la bandeja de horno cubierta con el papel vegetal, las separamos entre sí porque la masa crecerá.

Batimos el huevo y pincelamos las palmeritas.

Horneamos en el horno pre-calentado a una temperatura de 200 grados durante 15 minutos, o hasta que estén doraditas y crujientes.

Cuando estén hechas las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Si te gustan estas recetitas puedes seguirme por Facebook y Instagram.