Mini solomillo Wellington de bacon y queso

28.04.2019

Volvemos a llegar al último domingo de mes, así que toca un nuevo reto del asaltablogs, en esta ocasión hemos asaltado a Pekando con Eva. Eva es la administradora del blog y sus pasiones son cocinar, leer novela histórica, París y su Barcelona.

Le he robado su solomillo Wellington de bacon y queso, y lo único que he cambiado de su receta es trasformarlo de una pieza a tres porciones individuales, el resto de los pasos son los mismos que ella indica, os dejo aquí el enlace de su receta original.

Ingredientes:

  • Un solomillo de cerdo
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 láminas de hojaldre
  • 12 lonchas de bacon
  • 6-9 lonchas de queso de oveja
  • Un huevo
  • Sal y pimienta

Procedimiento:

Para empezar limpiamos de las grasitas el solomillo y lo cortamos en las raciones que necesitamos, yo he realizado tres cortes. Lo salpimentamos.

Calentamos el aceite en una sartén y añadimos el solomillo y lo tendremos solamente hasta que haya cogido un poco de color por todos los lados. Retiramos y reservamos.

Sobre la mesa de trabajo ponemos un trozo de film transparente y colocamos cuatro lonchas de bacon, a continuación dos lochas de queso. Colocamos uno de los trozos del solomillo encima de las lonchas de embutido y hacemos un rollo con ayuda del film transparente, intentando apretar bien, y lo dejamos como si se tratara de la envoltura de un caramelo. Repetimos la operación con el resto de porciones de solomillo. Reservamos en el frigorífico unos 15 minutos, para que se enfríe por completo antes de montarlo con el hojaldre.

Ahora sí cogemos las láminas de hojaldre y las dividimos en rectángulos, donde quepan nuestros trozos de solomillo, dejando un margen a cada lado para poder envolver bien.  Quitamos el film con cuidado de una de las porciones de solomillo y lo colocamos en el centro de nuestro hojaldre. Pincelamos con huevo batido los extremos del hojaldre para que peguen bien y envolvemos el solomillo como si fuera un regalo. Una vez terminado los paquetitos, pincelamos de nuevo con huevo batido la superficie.

Con el hojaldre que nos sobre, podemos hacer unas tiras de decoración en forma de reja, o de la forma que más os guste, una vez colocadas, las volveremos a pincelar con huevo. 

Por último introducimos nuestros hojaldres en el horno precalentado a 190ºC durante 25 minutos.

Si te gustan estas recetitas puedes seguirme por Facebook y Instagram.