Mini focaccia

Ya hacía mucho tiempo que no preparaba focaccia casera, en realidad he utilizado la receta de siempre, que ya tengo publicada en el blog, pero esta vez la he preparado en forma de porciones individuales para poderlos personalizar de varios sabores, y tengo que decir que la idea ha resultado maravillosa, así que a partir de ahora creo que la preparé más veces así.
Me encanta preparar masas en casa, pero es verdad que siempre me falta tiempo para los levados, siempre ando de aquí para allá y las masas requieren de tiempo de mimo, pero puede que haya encontrado la solución, pues esta vez he elaborado la masa por la tarde y la he dejado levando toda la noche en el frigorífico, esta opción me ha llenado de felicidad porque los domingos por la mañana puedo hacer el último levado y tener mis mini focaccia recién hechas, calentitas y crujientes para la comida.
Os confieso que también preparé otra masa para elaborar rollos de canela, que también levaron por la noche, así que doble felicidad porque puedes convertir el desayuno de los domingos en una delicia sin madrugones extra. Pero esta receta la intentaré publicar la próxima semana. Estos pequeños tips hacen que sea posible disfrutar cocinando cuando a veces tienes poco tiempo, motivo por el que he estado ausente por aquí más de lo que yo quisiera.
Ingredientes:
- 500 g de harina de fuerza
- 350 g de agua templada
- 5 g de aceite de oliva
- 12 g de sal
- 2 g de levadura de fresca
- Para colocar encima podemos optar por tomatitos, aceitunas, pepperoni, jamón cocido, etc.
- Sal en escamas, romero y aceite de oliva extra.
Elaboración:
Incorporamos la harina poco a poco y vamos integrando todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara.
Cuando llevemos la mitad de harina, incorporamos la sal y seguimos añadiendo harina. Pasamos la masa a una mesa de trabajo y empezaremos a amasar con las manos hasta que la masa deje de pegarse a la mesa y a las manos. También podemos utilizar un procesador con la herramienta de gancho para amasar. Si nos resulta difícil amasar podemos dejar la masa durante diez minutos y reanudamos el amasado.