Gofres caseros (sin gofrera eléctrica)

03.06.2018

Sabíais que se pueden hacer gofres caseros sin teneros que comprar un aparatejo más que estorba en uno de los armarios de la cocina, se pueden hacer con un molde de silicona que ocupa poco sitio y además es muy económico (por menos de tres euros). Mi molde me lo compró por Internet mi amiga Arantxa, una amiga de esas tan especiales que ni la distancia nos puede separar. 

Los gofres son una opción deliciosa para preparar desayunos y meriendas para los niños. Puedes acompañarlos con los ingredientes que más te gusten: chocolate, nata, helado, miel, mermelada, etc. Yo los he preparado con yogur y fruta. 

Esta es una recetita que tenía pendiente ya desde hace tiempo, lo que no sabía es que el resultado me iba a impresionar tan gratamente. La recetita la he cogido de una reconocida blogera repostera, que aunque no tengo la suerte de conocerla personalmente, nació en mi pueblo y me hacía mucha ilusión hacer una receta suya, ella es Lolita la pastelera.

Ingredientes (para 8 gofres):

  • 240 gr harina
  • 410 ml leche
  • 3 huevos
  • 110 gr mantequilla sin sal
  • 10 gr de levadura en polvo
  • 8 ml de esencia de vainilla
  • 60 gr de azúcar moreno
  • 1/2 cucharadita de sal
Para el relleno:

  • Yogur estilo griego
  • Fresas
  • chocolate líquido.

Elaboración:

Ponemos los huevos en un cuenco grande y los batimos unos minutos hasta que espumen.

Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que esté integrado.

Agregamos el extracto de vainilla y la leche sin dejar de batir.

Agregamos la mantequilla previamente derretida y volvemos a batir.

Por otro lado, en un cuenco añadimos la sal, la harina y la levadura y le mezclamos con una cuchara. Tamizamos la mezcla y la incorporamos a  los ingredientes líquidos y volvemos a batir hasta que no haya grumitos.

Con la ayuda de un cucharón rellenamos el molde de silicona, cubriendo bien los surquitos, le damos un par de golpecitos al molde para que no se creen burbujitas.

Precalentamos el horno a 200 grados y lo horneamos durante 10 minutos.

Pasado este tiempo los sacamos del horno, les damos la vuelta sobre un papel vegetal y desmoldamos con cuidado de no quemarnos, hay que tener un poco de paciencia para que no se nos rompa la masa, es muy fácil pero hay que ir despacito.

Lo volvemos a introducir en el horno durante 4 o 5 minutos para que nos queden doraditos.

Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Solo nos queda rellenarlo con los ingredientes que más os gusten, yo les he puesto yogur griego, fresas laminadas y un chorrito de chocolate.

Nota: mis gofres han salido más morenitos por el tipo de azúcar que he utilizado, podéis utilizar también azúcar blanco.

Si te gustan estas recetitas puedes seguirme por facebook y Instagram