Gofres belgas

22.09.2024

Recientemente hemos viajado a Bélgica y no podíamos dejar de probar sus famosas patatas fritas, cervezas y por supuesto sus chocolates y gofres, que los puedes encontrar en cualquier esquina, pero en realidad no todos son exquisitos como cabría esperar, tienes que saber escoger bien, así que os puedo prestar mi ayuda si vais de visita allí. Pero si os apetece degustarlos ya mismo, sin esperar a visitar este pequeño pero encantador país,  os animo a preparar esta receta que os encantará, aunque lleve su tiempo prepararlos, saboreareis cada uno de sus bocados.

El único ingrediente un poco más especial, es el azúcar perlado, que no lo encontraréis en cualquier establecimiento pero os recomiendo que lo consigáis porque le da un sabor caramelizado a los gofres que no puedo imaginar su sabor sin este. Os aseguro que no necesitaréis acompañarlo con nada más.

Ingredientes:

  • 200 g de harina de repostería + 60 g más extra.
  • 4 g de levadura seca de panadero
  • 125 ml de leche a temperatura ambiente.
  • Una cucharada de azúcar blanco
  • Un huevo de tamaño M
  • 2 cucharaditas de miel
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 120 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 120 g de azúcar perlado

Elaboración:

Mezclamos 200 gramos de harina con la levadura, la leche, el azúcar blanco y el huevo. Removemos bien con una espátula  hasta conseguir que todos los ingredientes se mezclen bien. Tapamos con un film y dejamos reposar 45 minutos a temperatura ambiente.

Añadimos los 60 gramos de harina restante a la mezcla, la miel y la sal. Amasamos hasta obtener una masa lisa. Incorporamos poco a poco la mantequilla a la masa y no dejamos de amasar hasta conseguir una mala lisa, elástica y un poco pegajosa.

Tapamos de nuevo y dejamos reposar durante una hora o en el frigorífico durante todo la noche.

Incorporamos el azúcar perlado a nuestra masa y amasamos un poco para repartir bien las bolitas de azúcar.

Dividimos la masa en 8 porciones de unos 80 gramos cada una aproximadamente y formamos bolitas. Las tapamos y dejamos reposar durante 10 minutos.

Calentamos la gofrera.

Colocamos las bolitas en la gofrera y cocinamos hasta que los gofres estén ligeramente dorados.

Fuente: es una receta de Alma Obregón.

Si te gustan estas recetitas puedes seguirme por Facebook o Instagram, si preparáis alguna, no olvidéis etiquetarme en cualquiera de estas redes sociales para poder verlas.

Hasta el próximo domingo!!! Besitos itos.