Coca de llanda
Hoy último domingo de mes toca #retoasaltablog, en esta ocasión he tenido la suerte de que me haya tocado robar a La Rosa dulce, un blog que nació en 2012, así que os podréis imaginar la cantidad de recetas que contiene, todas maravillosas, con lo que me ha costado un montón decidirme solo por una.
Rosa, la administradora, es intolerante a la lactosa, es por eso que todas las recetas están adaptadas. Me encanta su blog, así que os recomiendo que la visitéis, seguro que os enamoráis a primera vista como yo de su recetario y de sus preciosas fotos.
Además Rosa es de la terreta como yo, así que lo hace aún más especial, y no quería dejar de robarle algo típico de aquí. Y no hay nada más popular que la coca de llanda, nombre que recibe por el recipiente en el que se hornea, la llanda es una placa rectangular de aluminio. El resultado es una coca con una costra de azúcar y/o canela en su superficie y una miga bien esponjosa en su interior. Es una receta muy tradicional que hay que cuidar para que no se pierda.
Os dejo aquí la receta original, espero que os guste.
Ingredientes:
- 2 huevos tamaño L
- 200 + 25 gr de azúcar (para espolvorear)
- 250 gr de harina de repostería
- 250 gr de leche
- 100 gr de aceite de girasol
- ralladura de limón y de naranja
- 1 cucharadita de café de canela
- 4 sobres de gaseosas (2 blancos y 2 azules)
- Una pizca de sal
Elaboración:
Forramos un molde con papel vegetal (he utilizado un molde de 24 x 30 cm) y vertemos la masa. Alisamos bien la superficie .
Espolvoreamos el azúcar que habíamos reservado por encima ( podéis añadir también un poco de canela)